miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta tatín

Después de un parón para organizarme el verano vuelvo con las pilas cargadas para traeros recetas ricas y veraniega! Os tengo que proponer algo, pero claro si no os parece bien o no os gusta no lo hago...al fin y al cabo vosotros mandáis, que sois los que me leéis cada día! 
En mis viajes diarios de tranvía tengo mucho tiempo para pensar, y como soy una cabeza loca que no paro de darle vueltas a las cosas se me ocurrió hacer más dinámico el blog estos meses de verano. Ahora que es la época de comer cosas fresquitas y de atiborrarnos a fruta se me ocurrió preparar recetas en las que la fruta sea la protagonista y aquí es dónde entráis vosotros...por que por los comentarios tendréis que proponer frutas y la más votada sera la elegida. ¿Os animáis?
Yo empiezo esta iniciativa con una tarta que llevo muchísimo tiempo queriendo preparar. Hace unas semanas la vi en Masterchef y me autoconvencí de que era una señal para prepararla. Así que aquí tenéis la primera de, espero, muchas afrutadas recetas!


Ingredientes (para una molde de 15 cm)
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar blanco
- 2 manzanas (mejor si son reineta)
- Hojaldre para cubrir

Preparación
En un molde alto ponemos la mantequilla a derretir al fuego. Cuando esté derretida ponemos 2/3 del azúcar y en el momento que se empiece a fundir y juntar con la mantequilla vamos colocando las manzanas troceadas con anterioridad. La clave es poner bastantes por que será lo que lo hará bonito. Espolvoremos por encima el azúcar restante y lo dejamos a fuego bajo durante 30 minutos.
Estiramos el hojaldre y transcurridos los 30 minutos lo ponemos por encima del molde, remetiéndolo por los laterales. La llevamos al horno durante 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Para la presentación, colocamos encima del molde el plato o porta tartas elegido y volteamos, de manera que el hojaldre quedará como base.


Me ha parecido una tarta estupenda, muy sencilla y con un aspecto ''desaliñado'' encantador. De sabor es genial porque no es para nada pesada y el toque crujiente del hojaldre es...mmmmmmmmmmm...!!
Caliente está muy buena pero con estos calores fría tampoco está nada mal. Ya véis que con 4 ingredientes se pueden hacer recetas sencilla y con las que tendréis un triunfo asegurado.


Espero que me digáis en los comentarios qué os parece la idea de las recetas con fruta y qué me propongáis vuestra fruta favorita para preparar en la próxima receta!

Besos de manzana!!

Ángela

lunes, 1 de julio de 2013

Cupcakes hamburguesa

Cuando llega el verano nuestros fabulosos cupcakes se derriten a una velocidad increíble, es una lucha continua con el frigorífico y el almíbar. Hace un par de días me encargaron 18 cupcakes de Spiderman y después de hacer telarañas durante horas me salían por las orejas. Cuando los terminé fueron directamente al frigo ya que al día siguiente los tenía que transportar durante 30 minutos por la calurosa murcia con viaje en tranvía incluido. Menos mal que al final fui en coche y el trayecto fue corto por que si no mi buttercream favorito de chocolate blanco hubiera sido una maravillosa sopa dulce. Como odio la mala relación entre el los cupcakes y el calor! Lo odio, lo odio, lo odio!
Hoy os traigo unos cupcakes muy inspirados en el 4 de julio. El día de la independencia de EEUU. Estamos en España, ya lo seeeeeeeee...pero yo me uno a la causa! El 4 de julio es un día muy de BBQ, así que yo aporto mi granito de arena con unas súper hamburguesas...dulces!


Ingredientes (para 12 cupcakes)
Para el bizcocho:
*Para preparar el bizcocho utilicé el tan socorrido bizcocho de yogur, por que a jugoso no le gana nadie. Ya publiqué la receta en aquella primera entrada tan de principiante que publiqué, así que podéis ver la receta aquí.

Para el brownie:
- 200 gr. de chocolate para fundir
- 125 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 125 gr. de harina de trigo
- 3 cdas. de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal

Para el buttercream (lechuga, ketchup y mostaza)
*Utilicé mi buttercream favorito, el de chocolate blanco. Os puse la receta en una entrada pasada, así que la podéis ver aquí.
- Colorante rojo, verde y amarillo al gusto.

Preparación:
*Para preparar el bizcocho y el buttercream os he dejado el link de la receta en los ingredientes, así que no os olvidéis de pasar por ahí para mirarlo.
Para el brownie derretimos la mantequilla con el chocolate. Añadimos los huevos y los integramos rápido para que no se cuajen con el calor. Añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos el cacao y la harina bien tamizada y por último la sal. Mezclamos bien y lo ponemos en una bandeja de horno grande para que quede  un brownie no muy alto, recordad que luego hay que poner también el bizcocho y no queremos una hamburguesa de 3 metros!
Al horno a 180ºC durante 30 minutos. Vigilar muy bien que no se queme, se pondrá muy duro y amargo.
Lo dejamos enfriar y con un cortapastas cortamos círculos un poco más grandes que el tamaño de la magdalena horneada con anterioridad.

Para montar nuestra hamburguesa dulce cogeremos las magdalenas ya frías, les quitaremos la cápsula de papel y las cortamos por la mitad, si han quedado muy altas podemos cortar un trozo central. Ponemos un el brownie. Ahora vamos con la lechuga y la salsa. Tendremos ya el buttercream teñido en verde, rojo y amarillo. El buttercream verde lo ponemos en una manga con una boquilla de pétalo y hacemos ondas por encima del brownie para asemejarlo a la textura rugosa de la lechuga. A continuación pondremos el buttercream rojo y amarillo en otras dos mangas y con una boquilla redonda iremos poniendo al gusto la cantidad deseada de ketchup y mostaza. La tapamos con la otra parte de la magdalena y a esta tapa le ponemos un poco de almíbar y si queremos podemos poner un poco de sésamo para decorar.


Estos cupcakes hamburguesas son infalibles para cualquier ocasión, todo el mundo se queda boquiabierto. Yo les puse un banderín que preparé con photoshop y quedaron ideales. 
Es importante usar un bizcocho jugoso por que si usáis uno muy compacto y pesado va a ser incomible. 


Espero que tengáis unas vacaciones estupendas, disfrutéis mucho del verano y preparéis muchos dulces! 
Os animo a preparar estos cupcakes para una reunión veraniega con los amigos porque no hay problema con que el buttercream se derrita por que no hace falta que tenga ninguna forma definida!

Millones besos dulces, millones!

Ángela