miércoles, 29 de mayo de 2013

Cupcakes de galleta con nubes

Hoy estoy taaaaaaaan contenta! Esta mañana mientras estudiaba a llegado mi regalito de Patricia de Happy Bakery. Para los que no lo sepáis, Patricia hizo un sorteo sorpresa con los seguidores de su blog y me tocó a mí, fue genial por que nunca me toca nada jajaja. Pues hoy ha llegado un paquete monísimo decorado con washi tape (los que me sigáis por Twitter o Instagram ya lo habréis visto). ¡Me daba pena abrirlo! Al final de la entrada os lo enseñaré todo.

Os traigo unos cupcakes de galleta y nubes. ¿Habéis visto alguna vez en las películas americanas como ponen una nube al fuego y luego, una vez derretida, se la comen entre dos galletas? Pues yo he querido convertir ese sándwich pecaminosamente bueno en un cupcake. Os dejo con la receta a ver que os parece!


Ingredientes (para 8 medianos)
Para el bizcocho:
- 55 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 100 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 cdta. de levadura
- 65 ml. de leche semidesnatada
- 6 galletas picadas

Para la cobertura:
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 cda. de Fluff (yo utilicé de fresa por que no tenía del normal)
- 3 galletas picadas hasta convertirlas en polvo
- Colorante rosa o rojo en pasta.


Preparación
Para empezar, como siempre, mezclaremos el azúcar con la mantequilla a temp. ambiente hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadiremos los huevos uno a uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos la mitad de la harina y la levadura tamizadas previamente. Mezclamos bien y añadimos la mitad de la leche. Agregamos el resto de la harina junto con las galletas picadas y lo integramos. Añadimos la leche restante, mezclamos. 
Ponemos las cápsulas en una bandeja para cupcakes para evitar que se abran durante el horneado. Rellenamos hasta 2/3 de su capacidad y las llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos (en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Cuando pase el tiempo comprobamos que están listos, los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para la cobertura batimos la mantequilla hasta que blanquee. Aparte, juntamos el azúcar glas con las galletas hechas polvo. Agregamos la mitad del azúcar y las galletas tamizadas y batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos el resto del azúcar y las galletas y batimos durante unos 3-5 minutos. Por último agregaremos el Fluff y batiremos de nuevo durante 3 minutos más. Añadimos el colorante deseado y batimos hasta que se incorpore bien.

Cuando estén los cupcakes enfriados completamente pasaremos a decorarlos, en este caso yo lo he hecho con una boquilla de pétalo, pero podéis decorarlos como más os guste!


Me he enamorado perdidamente de esta decoración en forma de rosa, cuesta bastante pillarle el truco pero queda espectacular. Espero que los probéis por que saben a galletas con nubes de fresa y están buenísimos! Ya sabéis que podéis duplicar o dividir las cantidades de la receta para adaptarlas a la cantidad que queráis, yo en esta ocasión hizo solo cuatro por que ya no sé a quién regalárselos jajaja.



Bueno! Volviendo al súper regalo de Patricia, era un librito y unos moldes para hacer cucharas comestibles. Y por si fuera poco venía un regalo que no me esperaba nada: una libretita para apuntar mis recetas totalmente handmade! Los que ya me vayáis conociendo sabréis que me ha tenido que encantar por que me encantan todas esas cositas!


La libreta de recetas venía con un marca páginas monísimo con forma de cupcake y en cada página venía un dibujito diferente, cupcakes, cápsulas, rodillos, cucharas, para morirse de bonito!
Estoy deseando preparar cucharitas y alguna de las recetas que vienen en el libro, que vienen bastantes y todas geniales!
Graaaaaaacias, graaaaacias y mil graacias Patricia!

Mil besitos de dulces!

Ángela

sábado, 25 de mayo de 2013

Ruffle Cake y Club Bakery

Hoy es el día del Club Bakery! Este mes la temática son los cumpleaños. Justo el día que me enteré estaba preparando la tarta para uno así que tengo esta entrada pendiente desde hace un par de semanas!
Tengo que confesar que me encantan los cumpleaños, me encanta dar sorpresas, los globos y los vasos de colores.

Os tengo que contar que el día del cumpleaños, que iba a ser sorpresa, yo lo tenía todo preparado y planificado...la hora a la que comenzaría a montar la tarta, cuando la decoraría, a que hora me arreglaría y saldría de casa para llevarla...todo eso cambió cuando estaba tan tranquila pintándome las uñas una hora antes del cumpleaños (solo me quedaba arreglarme y salir), sonó el móvil y era la maravillosa A pidiéndome que si ¡porfavor! podía comprar yo los ''vasicos, platicos y cosicas boniquis de princess para decorar la mesa'' (abstenerse las risas, que nosotras somos muy boniquis y muy princess todas!). Así que después de tenerlo todo planeado me tocó salir en busca de platicos, vasicos y cosicas boniquis para decorar la mesa, volver a por la tarta, meterla en una caja e ir al cumpleaños corriendo y sufriendo por si se derretía la tarta del calor!
Dramas aparte, todo salió genial y a la señorita I casi le da un patatús de la sorpresa que se llevó!


Ingredientes (para 3 moldes de 15 cm)
Para el bizcocho:
- 2 yogures naturales
- 2 medidas de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar blanco
- 6 medidas de yogur de harina de trigo
- 6 huevos
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 2 sobres de levadura en polvo

Para el almíbar:
- 100 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar blanco
- 1 cdta. de extracto de vainilla

Para el relleno:
- 75 gr. de chocolate de cobertura para postres
- 150 gr. de nata para montar
- Azúcar al gusto

Para la cobertura y decoración:
- 500 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 500 gr. de azúcar glas
- 300 gr. de chocolate blanco
- 3 cdas. de leche semidesnatada
- Colorante rojo o rosa en pasta 


Preparación
Comenzaremos con el bizcocho. Mezclaremos el yogur con el azúcar y el aceite. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos los huevos 1 a 1, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Después añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Es mejor hacerlo en varios golpes para que no se formen grumos. Por último añadimos el extracto de vainilla. Repartimos la masa en 3 moldes de 15 cm o en uno bien alto. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Comprobamos que está hecho y lo dejaremos enfriar completamente en una rejilla.

Para el almíbar ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el extracto. Lo dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para el ganache ponemos en una olla la nata junto con el chocolate troceado y el azúcar, lo dejamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que el chocolate se derrita y todo se unifique. Apartamos y dejamos enfriar. Es importante que enfríe muy bien. Cuando esté frío lo montaremos igual que montamos la nata.

Continuaremos por preparar el buttercream que cubrirá la tarta. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee. Añadimos en varias tandas el azúcar glas tamizado integrándolo bien. Batimos durante unos 5 minutos. Añadimos el chocolate blanco derretido y templado y batimos otra vez durante unos 5-7 minutos más. Si la crema está muy densa añadiremos la leche. Agregamos el colorante poco a poco hasta alcanzar el color deseado.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta comenzaremos por nivelar los bizcochos. Cuando estén listos cogeremos el más feote y lo pondremos bocabajo en la base que vayamos a utilizar. Con un palillo pinchamos toda la superficie y con un pincel almibaramos bien. Añadiremos la ganaché de chocolate, aproximadamente medio centímetro entre capa y capa. Repetimos esta operación con los dos bizcochos restantes. 

El último no lo cubriremos con ganaché sino con el buttercream. Recubriremos la tarta con una capa muy fina y la meteremos a la nevera 1/2 hora para que coja consistencia y sellemos las migas. Recubrimos de nuevo con otra capa de buttercream y comenzamos con la decoración propia de la ruffle cake.

Para ello necesitamos una boquilla de pétalo, imprescindible. La que tengáis. Llenamos la manga pastelera con el buttercream restante y la colocamos en vertical dejando la parte más gordita de la boquilla hacia dentro. Vamos haciendo movimientos de zig-zag hacia arriba hasta llegar al final. Lo repetimos por toda la tarta y para la parte superior realizaremos lo mismo pero poniendo la manga tumbada y haciendo una espiral.


Para darle un toque mas cumpleañero le puse estos globitos que hice con goma eva. Quedé muy contenta con la tarta ya que salió genial y de sabor estaba buenísima. Rellenar con ganaché es una idea genial porque no queda tan pesado como el buttercream. Fue un triunfo, me llevé las mejores opiniones que me han dado hasta ahora! 

Espero que os haya gustado mi propuesta para el Club Bakery!

Besos dulces!

Ángela




martes, 21 de mayo de 2013

Brownie con cacao en polvo y Amigo Invisible

Os traigo un post super rápidito por que estoy saturadísima de estudiar! Llevaba tiempo queriendo hacer brownie ya que hacía un montón que no lo preparaba, pero no me quedaba chocolate para fundir así que me puse a buscar entre mis recetas alguna tarta de chocolate y me acordé de un brownie que preparó Donna Hay en una ocasión con cacao puro en polvo. Era la ocasión perfecta!
Como no tenía ningún molde pequeño para el brownie decidí hacerlo en un molde redondo desmontable con el fin de darle un aspecto de tarta...y quedó ideal!


Ingredientes (para un molde de 15 cm)
- 150 gr. de mantequilla
- 1 taza de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1 y 1/4 taza de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1/2 taza de harina

Preparación
Ponemos en una olla la mantequilla hasta que se derrita completamente. Añadimos el azúcar y removemos hasta integrarlo bien. Agregamos el cacao en polvo sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea. Lo apartamos del fuego y agregamos los huevos 1 a 1 integrando bien el primero antes de añadir el siguiente.
Mezclamos bien y añadimos el e. de vainilla y la harina tamizada. Cuando tengamos una mezcla homogénea lo ponemos en un molde enharinado y lo llevamos al horno precalentado a 160ºC durante 40 minutos.
Comprobamos que está hecho y lo dejamos enfriar. Espolvoreamos azúcar glas para decorar y listo!


Es ideal para acompañar con fresas o con un buen helado de vainilla. Al brownie le van los contrastes! Está genial para esos días en los que no tenemos chocolate para fundir y nos apetece chocolate.

Aprovecho para contaros que participo en el Amigo Invisible que organiza Ana de My cupcakes & me. Es una idea genial y os animo a todos a que participeis! Ana nos cuenta que tenemos que poner nuestros gustos en una entrada para dar unas pistas a nuestro amigo invisible y la verdad es que yo no sé que contar ya que me gusta todo! Me encanta todo lo relacionado con la repostería y todos los chiches decorativos sin utilidad jajajaja. Todo lo rosa y todo lo que lleve puntitos. Respecto a lo culinario me encanta el chocolate blanco, todos los frutos del bosque existentes (frambuesas, fresas, moras, arándanos, etc) y la mermelada. Así que con cualquiera de estas cosas acertáis seguro! Si no, soy muy fan de las cosas hechas a mano!!


Como os he dicho, os animo a participar! Es una manera genial de conocer blog y de conocernos todos un poquito más!

Os dejo ya que la biblioteca me espera!

Besos de chocolate!


Ángela

viernes, 17 de mayo de 2013

Cake Pops de caramelo, plátano y chocolate.

Hoy es el gran día! The Food Revolution Day! Este famoso evento lo realiza el grandísimo Jamie Oliver (declaro públicamente mi amor platónico hacia él, Mr. j y yo queremos casarnos con él). Este evento tiene lugar por todo el planeta y la idea es que cada uno de nosotros, desde nuestra casa, ciudad, tomemos conciencia y ayudemos a concienciar al mundo de la importancia de la buena alimentación, de lo bueno de compartir una rica comida casera con los amigos y la familia. De la importancia de cocinar en casa por y para nosotros.

Así que yo no podía ser menos y hoy sí o sí tenía que publicar una receta. Normalmente las entradas las preparo con antelación pero hoy me pilló el toro y esta tarde he puesto la cocina patas arriba para preparar una tarta en miniatura que al final se ha convertido en cake pops en un cruce de cables!



Ingredientes (para 15 medianos)
Para la masa:
- 115 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 250 gr. de harina de trigo
- 125 ml. de leche semiesnatada
- 1 y 1/2 cdta de levadura
- 4 cdas. de sirope de caramelo

Para el buttercream:
- 40 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 70 gr. de azúcar glas
- 1/3 de plátano
- 1 cdta. de leche semidesnatada

Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate negro de cobertura (para postres)
- Sprinkles de colores

Preparación
Para la masa preparamos un bizcocho, como siempre. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
*Podéis usar azúcar blanco sin problemas pero me parece que el moreno le da un toque acaramelado extra.
Añadiremos los huevos uno a uno, integrando el primero antes de añadir el siguiente. Cuando tengamos una mezcla homogénea agregaremos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura. Ponemos la mitad de la leche y vamos alternando con la harina mezclando bien. Por último integramos el caramelo.
Llenamos un molde (previamente enharinado), el que queramos, hasta la mitad de su capacidad y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante media hora. Cuando lo tengamos listo lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el buttercream de plátano batimos con la batidora de varillas la mantequilla hasta que blanquee. Agregamos la mitad de azúcar glas tamizado y batimos de nuevo para que se integre bien. Agregamos el resto del azúcar glas y batimos durante unos 5-7 minutos. Por último agregamos el plátano hecho puré y mezclamos. Si la mezcla se ha quedado muy pesada añadiremos la leche.

Para preparar los cake pops desmigaremos el bizcocho con un tenedor o con las manos (yo soy partidaria de hacerlo con las manos). Cuando lo tengamos desmigado por completo iremos añadiendo el buttercream muy poco a poco. Agregamos un poquito (una cucharada) y mezclamos. Debemos conseguir la consistencia de una trufa, una masa moldeable y que no se pegue a las manos. Si es necesario más buttercream iremos añadiendo poco a poco.

Cuando tengamos la mezcla lista haremos bolitas (yo las hice con la medida de 1tbs) y las ponemos en una bandeja, cuando las tengamos todas las llevamos al frigorífico durante 45 minutos o 1 hora. Cuando pase el tiempo y estén bien duritas les ponemos el palito.
*El palito puede ser de los que venden exclusivos para cake pops pero a mi me parecen muchos mas chulos los palitos de brocheta de madera por que quedan muy largos, además de que son más baratos!

Para ponerles el palito derretiremos el chocolate y mojaremos la punta de éste, seguidamente clavaremos el palito en la bola de bizcocho. Repetimos la operación con todas y las llevamos al frigo durante 15 minutos para que se ponga duro el chocolate del palito.

Cuando toque cubrirlos pondremos el chocolate derretido en un bol y sujetándolo por el palito las hundiermos en el chocolate y sacudiremos con cuidado el exceso de chocolate. Agregamos lo sprinkles y dejamos secar en un vasito con azúcar, un corcho o lo que tengamos a mano. Con el fin de que no se caigan los cake pops! Los dejamos secar muy bien para que el chocolate se ponga durito y a comer!



La cantidad del buttercream no es muy exacta por que estos cake pops iban a ser una maravillosa tarta de plátano y caramelo, así que es posible que no necesitéis tanto. Os he puesto una cantidad aproximada.
Total, que cuando iba a montar la tarta se me cruzaron los cables y me apeteció atreverme con unos cake pops ya que nunca los había preparado! Había oído que eran difíciles por que se caían de los palitos y no se sujetaban bien pero la verdad es que no he tenido ningún problema, han salido riquísimos, para comérselos de dos en dos!


Si os da miedito enfrentaros a los cake pops os digo que os atreváis sin dudarlo! Podéis hacerlos con recortes de bizcocho y buttercream que os sobre, se hacen en un momentín y de cualquier sabor estarán riquísimos!

Perdonar la luz de las fotos pero se me hizo de noche y los tuve que hacer con la luz de las lámparas que es lo peor del mundo mundial!

Por cierto! Mil gracias a Patricia de Happy Bakery por su sorteazo por sus 100 post, que sin enterarme he ganado! Menuda sorpresa me he llevado esta mañana cuando me ha escrito para contármelo!

Un millón de besos dulces, sois geniales!


Ángela




martes, 14 de mayo de 2013

Cupcakes de naranja con Orange curd

Por fin me puedo sentar a escribiros este post. Como todos sabréis se acerca el verano y también los exámenes, así que vivo entre libros. Llega la época de dormir poco y alimentarse de café, pero al final siempre merece la pena. Mucho ánimo para los que estáis tan liados como yo.
Estos cupcakes nacen almorzar, merendar y cenar naranjas. ¡Madremía qué calor hace! También nacen de mi ansia de hacer Lemon curd (yo lo he convertido en Orange curd). Para los que estáis perdidos como yo hace unos meses, Lemon curd es una crema inglesa de limón muy conocida que se utiliza para rellenar bizcochos, galletas, tartaletas...todo lo rellenable!
Así que como en mi piso abundan las naranjas y el otro día tenía un huequito (en esta época los huequitos no abundan así que me dedico a acostarme más tarde con tal de hacer unos cupcakes tan ricos como estos!), decidí ponerme a ello.
*Utilicé la receta para dos cupcakes que usé aquí, sustituyendo la mantequilla por aceite vegetal. Os pongo la receta adaptada para 12.


Ingredientes (para 12 medianos)
Para la masa:
- 115 gr. de aceite vegetal (de girasol)
- 115 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 125 gr. de harina de trigo
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 40 ml. de leche semidesnatada
- El zumo de una naranja
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1 pizca de sal

Para rellenar (Orange curd):
- 2 huevos
- 130 gr. de azúcar
- 70 gr. de mantequilla
- 100 mil. de zumo de naranja

Para la cobertura:
- 250 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 250 gr. de azúcar glas
- El zumo de media naranja
- Ralladura de 1/2 naranja

Preparación
Comenzamos con la masa, mezclaremos el aceite y el azúcar. Agregaremos los huevos uno a uno, integrando el primero antes de agregar el siguiente. Cuando lo tengamos bien mezclado añadiremos la harina tamizada y mezclada con la levadura alternándola con la leche. Añadimos la pizca de sal. Por último agregamos el zumo de naranja y la ralladura. Mezclamos y rellenamos las cápsulas (2/3 de su capacidad) que las tendremos en un molde para cupcakes para evitar que se abran durante el horneado. Las llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante 20-22 minutos (en función ventilador a 160ºC durante 15-18 min.)
Una vez pasado el tiempo comprobamos que están listos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para el Orange curd batiremos el huevo con el azúcar. Añadiremos la mantequilla (preferiblemente derretida para que se integre mejor) y el zumo. Mezclamos y lo ponemos en un cazo al baño María a fuego lento removiendo con frecuencia hasta que la crema se vuelva espesa y cremosa (al rededor de 15-20 minutos).
*Si queréis que tenga un color naranjita podéis agregarle un poco de colorante, yo usé colorante líquido del que venden en todos sitios. No lo uso nunca ya que es bastante malo pero para esta ocasión le saqué partido. Con un par de gotas de amarillo y rojo va perfecto.
Retiramos del fuego y la dejamos enfriar en el frigorífico hasta que coja la consistencia deseada.

Para la cobertura batiremos con una batidora de varillas la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos el azúcar  glas tamizado y batimos durante 4-5 minutos. Por último agregamos el zumo y la ralladura y batimos de nuevo unos minutos más.

¡Ahora toca rellenar! Con un descorazonador de manzanas vaciamos nuestros cupcakes y los rellenamos con el orange curd. Los tapamos de nuevo y listos. Para decorar, utilicé la boquilla 1M de Wilton para hacer un rosetón girando del centro hacia afuera, por último coloqué un adorno de fondant. ¡A comer!


Están riquísimos y nada empachosos. El buttercream con los trocitos de ralladura queda muy gracioso y tiene un sabor a naranja muy dulzón. ¡Para morirse!
Tengo que daros las gracias por todos los comentarios que dejáis. Estoy taaaaan contenta, de verdad, mil gracias por esta acogida tan grande que estáis teniendo conmigo. Aún no me lo creo. Sois geniales, geniales, geniales!!!!!



Millones, millones, millones de besos de naranja. Os los merecéis!


Ángela

jueves, 9 de mayo de 2013

Cookies de chocolate blanco y nueces de macadamia

Una tarde, hace semanas, viendo un capítulo tras de otro de Mujeres Desesperadas la obsesionada y perfecta ama de casa Brie Van de Kamp mencionó lo ricas y fabulosas que eran sus galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia. Así que, al igual que me pasó con los cupcakes de mantequilla de cacahuete y mermelada, la idea de las galletas me fue persiguiendo día tras día. Al final compré las nueces y las clausuré en un cajón con todas mis cosas de repostería. Le faltaba un cartel que pusiera ''¡NO TOCAR!''. Tan clausuradas estaban que me olvidé de ellas. Tras acordarme de que las tenía abandonadas me volvió a perseguir la idea de las galletas y me obligué a prepararlas, sí o sí. 


Ingredientes (para 30 galletas de 50 gr. cada una)
- 230 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 500 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de chocolate banco
- 150 gr. de nueces de macadamia
- 1 cdta. de e. de vainilla
- 1 cdta. de bicarbonato

Preparación
Mezclamos bien la mantequilla a temp. ambiente con los dos tipos de azúcar. 
*Preferiblemente con batidora de varillas ya que es una masa muy pesada y cuesta bastante, pero lo podéis hacer a mano sin problemas
Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos los huevos uno a uno, integrando el primero antes de añadir el siguiente. Una vez bien mezclado pondremos la harina con el bicarbonato. La integraremos poco a poco, tamizada y en varios golpes. Es posible que no tengamos que añadir toda la harina o que haya que agregar más. 
*Cuando la masa no se pegue demasiado a los dedos tendremos que parar de añadir la harina. Tampoco debe quedar muy seca por que si no las galletas tendrán grietas y estarán muy secas.
Añadiremos el e. de vainilla y mezclamos de nuevo. Por último agregamos el chocolate y las nueces, que lo habremos troceado con anterioridad. 
*Las nueces es mejor no picarlas demasiado, queremos que haya trozos.

Para hornear las galletas cogeremos porciones de masa (yo las pesé para que me salieran de igual tamaño, sobre unos 50 gr. cada una), las redondeamos formando una bolita y las aplanamos un poquito.
*Podéis reservar un poquito de chocolate y nueces para colocar por encima de la galleta antes de hornear.
Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal dejando espacio entre ellas por que tienden a expandirse. ¡No queremos una galleta gigante!
Una vez listas las metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-16 minutos. ¡Cuidado que se queman muy fácilmente! En el momento que tengan los bordes dorados hay que sacarlas. 
*SI hacéis galletas de menor tamaño, deberán estar menos tiempo.

Una vez horneadas las dejamos reposar unos minutos en la bandeja de horno y después las traspasamos con cuidado a una rejilla (estarán blanditas, mucho cuidado que se rompen con facilidad) hasta que se enfríen y queden bien crujientes.


Tengo que confesar que son las mejores galletas que he hecho. La combinación es increíble y un éxito asegurado, están para morirse. 
La masa que he utilizado es para preparar cookies con chips de chocolate, pero igual que he hecho yo, podéis añadirles lo que queráis. Son perfectas para regalar y aguantan un montón en un botecito hermético.


Sólo os puedo decir que las probéis, las probéis y las probéis!! La masa es perfecta y son ideales para niños y mayores.

Besos de nuez!


Ángela

domingo, 5 de mayo de 2013

Cupcakes de mantequilla de cacahuete y mermelada

Hace millones de años, mi hermana mayor se fue a EEUU y trajo un bote de la taaaaaaan famosa mantequilla de cacahuete de las series americanas. Desde aquel año en el que yo no sabía aún ni dividir, no había vuelto a probarla. Solo recordaba que estaba extremada e hipercalóricamente buena, así que hace cosa de un mes me vino a la cabeza la idea para un cupcake de dicho alimento, y vete tú a saber por qué una voz en mi cabeza me fue persiguiendo día tras día diciéndome ''...cupcakes de mantequilla de cacahuete y mermelada...cupcakes de mantequilla de cacahuete y mermelada...'' (imaginarlo con voz mantequillosamente fantasmal). Así que después de que el fantasma de los cacahuetes pasados me persiguiera durante varias semanas me hice con un bote. Un bote que Mr. J compró y en el que ponía ''crujiente'', así que tuve que pensar por que boquilla pasarían los trozos gigantes de cacahuete, por que sí hijo, cruijente significa que lleva milyuntropezonconelquenovoyaconseguirquepaseelbuttercreamporningunaboquilladelmundo.

Dramas a parte, salieron unos cupcakes para morirse de buenos con una mezcla de dulce y salado espectacular. Eso sí, feos, pero que le vamos a hacer, feos hay en todos sitios.


Ingredientes (para 6 cupcakes de tamaño medio)
Para la masa:
- 35 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 60 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo
- 80 gr. de harina de trigo
- 40 ml. de leche semidesnatada
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1/2 cdta. de levadura en polvo
- 1 cda. de mantequilla de cacahuete (si la vuestra no es crujiente, añadir unos cacahuetes troceados por que dan un toque crujiente genial)

Para rellenar:
- Mermelada de fresa

Para la cobertura:
- 80 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 80 gr. de azúcar glas
- 2 cdas. grandotas de mantequilla de cacahuete
- 1/2 cda. de leche semidesnatada

Preparación
Comenzamos, como siempre, mezclando la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el huevo e incorporamos bien. Añadimos la mitad de la harina tamizada y la levadura y mezclamos. Ponemos la mitad de la leche, el resto de la harina tamizada e incorporamos bien. Después el resto de la leche. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos el e. de vainilla y la mantequilla de cacahuete. Mezclamos y preparamos las cápsulas en una bandeja para magdalenas para evitar que se abran durante el horneado. Las rellenamos 2/3 de su capacidad y las llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos (en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Cuando pase el tiempo comprobamos que están listos con un palillo y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para la cobertura batimos con una batidora de varillas la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos la mitad del azúcar glas tamizado y batimos de nuevo (tapar la batidora con un paño para que el azúcar glas no salga volando). Cuando lo tengamos bien integrado agregamos el resto del azúcar y batimos unos minutos más. Ponemos la leche y la mantequilla de cacahuete. Batimos durante 5-7 minutos y probarla, si queréis podéis añadir más mantequilla de cacahuete. A decorar!

Cuando las magdalenas estén frías, con un descorazonador de manzanas, le sacamos el interior, lo rellenamos de mermelada y volvemos a tapar.

Para decorarlas, si vuestra mantequilla no era crujiente hacerle un bonito rosetón (vosotros podéis hacer que estos cupcakes sean ganadores de un concurso de belleza, hacerlo por los míos...los pobres no pudieron ser guapos). Si tenéis mil trocitos de cacahuetes rondando por el buttercream lo ponemos a tutiplein por encima del cupcake e intentamos dejarlos lo más bonitos posible. Para finalizar ponemos un poquito de mermelada por encima. Coméroslos todos, no le deis a nadie.


Espero que os haya gustado la receta, seguramente ya los haya hecho alguien antes pero yo no los había visto nunca. Están increíbles, son los mejores que he probado hasta ahora (tener en cuenta que a mí no me gusta demasiado el dulce). Disculpad a los pobres, querían ser Miss Universo pero no llegaron ni a Miss Albacete. Pero a buenos no les gana nadie!!!


Ahora imaginarme a mí después de decorar los cupcakes sentada frente a ellos diciéndoles: ''sois feos, lo siento, de verdad, sois feos. No puedo hacer nada más por vosotros, sois feos de verdad, feos con ganas, lo siento pero tendréis que asumirlo, feos hay en todo el mundo''.

Os dejo que tengo a medio una tarta para una señorita súper genial que cumple años mañana!

Besos miles,

Ángela