lunes, 25 de febrero de 2013

Cupcakes de tiramisú

Llevaba desde diciembre queriendo participar en el concurso de cupcakes que organizaba Canal Cocina junto con Alma de Objetivo Cupcake, pero habían pasado casi los dos meses de duración y no había hecho nada. Así que, como siempre, con prisas y agobios me puse el día de antes de que finalizara el concurso a preparar mis dos propuestas. Todavía no han salido los resultados, en cuanto salgan os comunicaré si estoy o no entre los ganadores.
Hoy os presento mi primera propuesta y en unos días la otra para que no os saturéis demasiado de cupcakes.



Ingredientes para 12 cupcakes de tamaño medio
Para la masa:
- 2 yemas de huevo
- 120 gr. de azúcar blanco
- 100 ml. de nata
- 180 gr. de harina de trigo
- 50 ml. de leche
- 2 cdtas. de café instantáneo
- 1 y 1/2 cdta. levadura en polvo
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- Pizca de sal

Para la cobertura:
- 100 gr. de queso mascarpone (o en su defecto de untar)
- 100 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de nata para montar
- Al gusto cacao en polvo para decorar.

Preparación
En un bol batimos las yemas junto al azúcar hasta obtener una masa cremosa. Le agregamos la nata poco a poco, en la que habremos disuelto previamente el café. En un bol aparte mezclaremos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Cuando esté bien incorporada la nata en la mezcla de las yemas añadiremos la mitad de la mezcla de harina tamizada e iremos alternando con la leche poniendo un poco de cada. La masa debe quedar espesa pero no demasiado, por lo que quizá sea necesario no poner toda la leche o si falta, agregar una poca más.
Lo mezclaremos bien y rellenaremos los moldes 2/3 de su capacidad. Es preferible poner los moldes en una bandeja para magdalenas para que no se abran durante el horneado. Lo meteremos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 minutos (o en función ventilador 15 minutos a 160ºC).

Una vez comprobemos que están listos pinchando con un palillo y salga limpio debemos dejarlos enfriar en una rejilla hasta que estén completamente fríos. Mientras podemos preparar la cobertura.

Mezclaremos el queso mascarpone con el azúcar glas batiendo bien para que alcance una textura cremosa. A continuación añadiremos la nata para montar y montaremos la mezcla con batidora de varillas o a mano. Una vez alcance una firme consistencia la pondremos en una manga pastelera para decorar.


Yo utilicé una boquilla redonda para hacer un pegote bien bonito. Por último, con un colador espolvoreamos un poco de cacao en polvo encima para dar un aspecto más parecido al del, tan rico, tiramisú.
*A mí se me desbordaron del molde, por lo que os he ajustado la receta para que no os ocurra. Si os pasase eso lo único que debéis hacer es cortar a ras del molde para que os quede liso.

Espero que os hayan gustado y que los probéis por que están increíblemente buenos. A mi no me gusta mucho el dulce y estos me volvieron loca.

Besos dulces,

Ángela

4 comentarios:

  1. Que rico! Voy a contarte un secreto no tan secreto jaja: Mis padres tienen una heladería artesanal y por eso desde chiquita siempre fui muy golosa. Tu blog es una delicia para mi jaja. Ya le voy a decir a mi papá que le gusta cocinar todas estas cosas que los haga. Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Los cupcakes de tiramisú de Alma, para mí, son de los mejores que hay :)

    Y un consejillo que te doy, desde la pequeña experiencia de tener un blog casi un año. Tienes un blog con bastante potencial y que espero que crezca y se haga tan grande como quieras, pero un "fallo" que suele hacer la gente novata (por afán de tener un blog grande cuanto antes) es dejar el típico mensaje de spam en otro blog (del tipo, "me encanta tu blog, visita el mío"), sin seguir a ese blog ni aportar nada con el comentario. No digo que no le hagas comentarios a otros blogs, ni que tengas que seguir a todos los que comentas, para nada! pero te aseguro que llamarás más la atención y vendrán más visitas que se quedaran si haces un comentario, ingenioso, divertido, que aporte algo... más que el mensaje spam.

    Espero que te lo tomes como la crítica constructiva que es :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      No sé cuales son los cupcakes de Alma, ya los investigaré :)
      Solo quería decirte que no suelo seguir a los blogs, por que dentro de esta cuenta de blogger tuve otro blog de moda durante 3 años y no quería mezclar a la gente que sigo,me guardo las direcciones para no perderme sus entradas! Siento si te ha molestado el comentario ''spam'' pero creo que todos necesitamos un pequeño empujón al principio, y yo también te hablo desde la experiencia(para nada es con mala intención, de verdad)

      Espero que sigas pasando por aquí :) Yo no me pierdo tus entradas!
      Muuuack!

      Eliminar
  3. Son mis cupcakes preferidos!
    Te he conocido por un mensaje en el blog de Yaiza, me ha gustado mucho la estetica de tu blog y he decidido quedarme!
    Encantada de conocerte!! Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!